Saltar al contenido
Turno Anses

Turno Anses para Nacimiento

¿Queres evitar las largas horas de espera y las filas interminables para sacar un turno de Nacimiento en ANSES? ¡Ahora podés hacer esto y mucho más desde tu casa! Sólo necesitas tu computadora o celular, el resto dejalo en nuestras manos. Te guiaremos para que en unos pocos minutos puedas gestionar tu turno sin problemas. ¡Empecemos!

aprende a sacar fecha turno anses nacimiento

¿Cómo sacar turno para el trámite de la Asignación por Nacimiento online?

Antes de comenzar con tu trámite, ya sea para vos o para un tercero, recordá tener a mano todos los datos personales (DNI, código postal, etc.) de la persona interesada en el turno. Además, cabe señalar que el acceso a internet es fundamental durante todo el proceso, ¡no te olvides!

Ahora bien, primero tenes que ingresar a este link: https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/g/8a7fae761d09452d8e06f045066735f5/Burbujas/Prestaciones. Una vez allí, haz click en la pestaña que indica “Asignaciones Familiares”, dentro de la misma encontrarás la sección de “Prestaciones de Pago Único”.

Completa los datos requeridos y una vez terminado tenes que guardar el número de registro, para después poder obtener los datos sobre el día y el lugar del turno asignado. Este link (https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/ConsultaSolicitud/IngresoConsultaSolicitud) te servirá para consultar o cancelar el turno sin problemas.

¿Cómo sacar el turno por teléfono?

Si no te convence la idea de sacar tu turno de Asignación por Nacimiento on line o no tienes acceso a wifi, ¡no te preocupes! Por teléfono también podrás hacerlo. Marca el 130 y un operario de ANSES te atenderá y te guiará para hacer tu trámite. Recuerda tener cerca toda la información personal requerida.

Documentos que necesitas para cobrar la Asignación por Prenatal

La documentación para cobrar la Asignación por Prenatal es muy sencilla y fácil de conseguir. Primero se necesita el DNI de los padres o padre o madre, en caso de ser soltero/a, también el DNI del hijo en cuestión, te recordamos que si bien es “pre-natal” este trámite se realiza una vez que el niño haya nacido.

La partida de nacimiento del hijo también es requerida, recomendamos siempre hacer copias de todos los documentos para mayor seguridad. Si es por una criatura en adopción, además de todo lo mencionado, se necesita la sentencia de adopción para tener todo en regla.

Este trámite es totalmente gratuito, los turnos pueden conseguirse de manera virtual o telefónica sin inconvenientes. Con la actualidad del COVID19, se ha puesto a servicio un sistema nuevo en donde se puede consultar más información https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=siexp2.

Requisitos necesarios

Hay distintos requisitos para este trámite, a continuación, te los enumeramos para que tengas en cuenta lo más importante. Si es para un nacimiento, el niño/a debe tener entre 2 meses y 2 años obligatoriamente, ni más ni menos. Por eso es necesaria la partida de nacimiento y DNI.

En el caso de una adopción, el pedido de la asignación tiene que hacerse dentro de los 2 meses y 2 años de dictada la sentencia. Debido a esto es sumamente importante tenerla en regla. Para poder cobrar este dinero, los ingresos individuales y del grupo familiar no deben superar los topes máximos vigentes.

Esos datos los podrás encontrar en el sitio oficial de ANSES, recordá que se actualizan todos los años, así que es fundamental que chequees esta cuestión. Además para los trabajadores en relación de dependencia es obligatorio cumplir con 6 meses de antigüedad en su trabajo como mínimo.

¿Qué es el trámite de la Asignación Familiar por Prenatal?

La Asignación Familiar por Prenatal de ANSES es una ayuda económica que se le brinda a las familias o madres solteras de escasos recursos para sobrellevar los gastos del embarazo y post nacimiento. No cualquiera puede cobrar esta asignación, al contrario, existen ciertos requisitos a cumplir y se debe solicitar de manera formal.

El trámite es totalmente gratuito, no lleva mucho tiempo, se gestiona rápido, debe actualizarse todos los años para corroborar las edades, domicilios, estatus social, código postal, etc. Se puede pedir turno vía web o por teléfono. Es super fácil y rápido.