Saltar al contenido
Turno Anses

Turno Anses para la Jubilación

Si estás pensando en tu jubilación o estás averiguando información para alguien cercano que quiera jubilarse pronto, aquí te mostramos toda la información que necesitas tener en cuenta para sacar un turno y poder hacerlo, de forma rápida y sencilla. Lee con atención los requisitos y las categorías de jubilación.

¿Cómo sacar turno para el trámite de la Jubilación online?

Para hacer el trámite de jubilación correctamente hay varios puntos a tener en cuenta. Se tienen en cuenta los años de trabajo con aportes y la edad de la persona. En edad: Son 60 años para las mujeres y 65 para los hombres, generalmente. En aportes: son mínimo 30 años de servicios con aportes.

El trámite se puede comenzar a hacer hasta 3 meses antes de cumplir con la edad requerida para cada uno. Si tienes otras condiciones, ya sea de edad y/o aportes, hay otras pensiones para personas de edad adulta.

Para asegurar el proceso, el trámite se comienza por revisar los aportes previsionales para corroborar que todo esté bien cargado en el sistema de ANSES. Hay que ingresar a MiAnses, luego ir a “trabajo” y finalmente revisar tus datos en “historia laboral”. Recuerda tener a mano tu clave de seguridad social.

hombre mayor turno anses jubilacion

¿Cómo sacar el turno por teléfono?

Para sacar tu turno por teléfono para la jubilación, sólo tienes que marcar 130 en tu teléfono y podrás comunicarte con un operador de ANSES, muy rápidamente, no importa en que parte del país te encuentres, el número de comunicación es el mismo para todos. Los horarios de atención son: De lunes a viernes de 8 a 20 horas. Ten a mano tu CUIL y documento.

Documentos que necesitas para tramitar la Jubilación

Si bien este trámite es sencillo de realizar y rápido también, hay varios requisitos a tener en cuenta para poder lograrlo sin inconvenientes. En resumen, para iniciar el trámite, más allá de los años y aportes, tienes que generar una clave fiscal con tu DNI original vigente.

Una vez hecho esto, hay que cargar o acreditar todos los aportes en servicios no registrados hasta el momento, con certificaciones de servicios, recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a obra social y una Declaración Jurada que los compruebe. Todo ello es esencial para el proceso, así que ¡toma nota!

Entonces, el DNI original, más los certificados necesarios y junto con el reconocimiento de los servicios aportados, con todo ello se puede hacer tranquilamente el trámite jubilatorio sin problemas. Recomendamos tener una carpeta o folio con todo el papeleo para garantizar una mejor organización.

¿Cómo realizar el trámite en Anses correctamente?

La forma correcta de realizar este trámite es ingresando a “solicitud de turnos” en la página principal del ANSES. Al terminar de llenar los puntos importantes, automáticamente el sistema te dará un número de registro, consérvalo para tener la información del día y el lugar del turno asignado.

Además, tienes que generar tu clave de seguridad social, si no la tienes, puedes acceder a ella de forma virtual o llamando por teléfono al 130. Ingresa a MiAnses y chequea tus datos personales y que todo esté correcto (de lo contrario, lleva la documentación corregida a tu turno contigo). Luego Consulta tus aportes registrados en y junta la documentación para probar aquellos períodos que trabajaste que no están registrados en tu historial laboral.

Finalmente, solicita un turno en ANSES como lo mencionamos al principio, preséntate en la oficina indicada en tu resumen del turno con toda la documentación adecuada y recuerda que puedes consultarlo en caso de olvidarte y cancelarlo si no puedes asistir. Todos estos trámites son gratuitos.

Fecha de cobro para la Jubilación en el 2021

haberes. A continuación, te dejamos el link para que corrobores los cobros del mes de Octubre: https://www.anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos.

Puedes ingresar a este mismo enlace todos los meses para chequear cuando te toca cobrar o para tener información si alguien cercano necesita saber las fechas adecuadas. Te dejamos el calendario de este mes para que veas con atención los días.

¿Qué es el trámite de la Jubilación?

El trámite de jubilación es el proceso por el cual todos los adultos trabajadores tienen que pasar una vez alcanzada una cierta edad. Sirve para seguir teniendo ingresos a pesar de no estar trabajando activamente, en base a la cantidad de años de aportes contribuidos a lo largo de la vida de una persona.

Algunos de los requisitos para poder acceder a este dinero son: La edad en las mujeres tiene que ser de 60 años y 65 para los hombres, ambos con 30 años de servicios con aportes sí o sí. Si se tiene otra edad y/o condiciones, existen otras pensiones para personas mayores, las cuales puedes leer con más claridad los detalles en la web del ANSES.