Saltar al contenido
Turno Anses

Turno Anses para el programa Hacemos Futuro

¿Estás buscando cómo inscribirte en el programa Hacemos Futuro? Aquí te dejamos todo lo que necesitas tener en cuenta para hacerlo con éxito. Hoy en día, debido a la realidad del COVID19 se encuentra suspendido el recibimiento de los formularios hasta nuevo establecimiento de un ciclo lectivo. Pero ¡no te preocupes! Lee y anota todo los detalles para cuando puedas hacerlo.

estudiar con programa anses hacemos futuro

¿Cómo sacar turno para inscribirse en Hacemos Futuro online?

Primero debes ingresar a la web oficial de ANSES, en la página principal tendrás diferentes pestañas, allí tenes que ir directamente a la que dice “Trabajo”. Una vez hecho esto, busca la sección que indique “Hacemos Futuro”. En esta parte presta especial atención a la documentación y requerimientos, que de todas formas te los dejamos en esta web para que puedas verlos ahora.

Lo siguiente será llenar los formularios de:

Ten en cuenta que estos documentos para completar pueden haber variado durante la pandemia, es muy importante que revises esto cuando comiences con el proceso. Finalmente, al final de todo, tendrás el botón “Cómo realizar el trámite”, continúa, llena todo lo necesario y ¡listo!

¿Cómo sacar el turno por teléfono?

Llamando al 130 también recibirás ayuda para sacar el turno del programa Hacemos Futuro, te atenderá algún operario de ANSES y esa persona te guiará rápidamente. Acordate de siempre tener a mano toda la documentación necesaria para no tener demoras o errores. ¡Mucha suerte!

Documentos que necesitas para acceder al beneficio de Hacemos Futuro

La documentación que necesitas para realizar este trámite es súper sencilla, en esta sección aclararemos todo lo que tienes que cumplir para poder sacar tu turno tranquilamente. ¡Tómate tu tiempo! Recuerda que todavía no están abiertas las inscripciones, por lo cual puedes ir preparando los papeles con calma.

Lo primero que debes adquirir, si es que no lo tienes aún, es tu número de CUIL (es necesario para todos los trámites de ANSES, además es importante tenerlo siempre presente). Si no lo posees, en este link podrás obtenerlo sin inconvenientes: https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil.

Además de esto, los formularios para llenar son los siguientes:

Estos los deberás presentar firmados por la institución al momento de hacer el trámite. Recuerda que por el COVID19 y la ausencia de clases actuales, tenes que revisar cuándo abrirán las inscripciones y si estos documentos se mantienen de la misma manera. ¡Mucha suerte!

Requisitos necesarios

Para ingresar al programa hay algunos requisitos que debes cumplir de manera obligatoria. A continuación te los enumeramos especialmente para que leas con atención cada uno y los tengas en cuenta. ¡Empecemos!

  1. Si integras parte de “Proyectos Socio-Productivos” o “Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales” debes realizar alguna de estas actividades: Cumplir con tareas de cuidados, producción de indumentaria y otras manufacturas, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, reciclado y servicios ambientales, agricultura familiar y producción de alimentos y comercio popular.
  2. Las actividades que realices deben contar con un promedio general, autorizado, firmado y corroborado de por lo menos 80 horas mensuales.
  3. Acreditar el cumplimiento de tus tareas es necesario para llevar un control de las mismas.
  4. Si te encontrás en la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios) tenes que: Acreditar que estás estudiando por medio del Formulario de Terminalidad Educativa firmado por la autoridad educativa correspondiente. Este formulario te lo dejamos en la sección anterior para que puedas descargarlo.

¿Qué es el programa Hacemos Futuro?

El objetivo principal de Hacemos Futuro es darle a la ciudadanía argentina una oportunidad para trabajar y educarse. Por esto es que este programa está principalmente dirigido a trabajadores que no hayan podido terminar con sus estudios, educación primaria o secundaria y/o cualquier curso de capacitación.

Esto permite que puedan continuar sin que corra riesgo su trabajo actual o bien brindando una nueva posibilidad para trabajos distintos. Sin dudas, es una posibilidad especial para sectores vulnerables de la sociedad, que por diferentes cuestiones se han visto obligados a dejar de lado estudios o trabajo y ahora pueden retomarlos.