Saltar al contenido
Turno Anses

Turno Anses para Embarazo

¿Estás embarazada o conoces a alguien gestante y quieres sacar un turno on line para cobrar la Asignación por Embarazo de la Nación? ¡Genial! Nosotros te guiaremos paso por paso cómo hacerlo, qué necesitas y hasta te actualizaremos la situación de los trámites y su funcionamiento por el protocolo de COVID19. ¡Quédate y averigua todo lo que necesites!

mujer embarazada

¿Cómo sacar turno para el trámite de la Asignación por Embarazo online?

Como la situación extraordinaria del COVID19 y el aislamiento social preventivo impide la movilidad innecesaria de personas, sobre todo embarazadas, ANSES ha conformado un nuevo sistema virtual (https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=siexp2) muy útil para llevar a cabo todos los trámites o pedidos de turno durante estos tiempos.

Como sabemos que para algunas personas es importante el cobro de este dinero, tenemos una guía de cómo hacer el pedido del turno normalmente, luego de leer la atención virtual podrás:

  1. Ingresar a la página oficial de ANSES.
  2. En la barra de accesos rápidos haz click en “Turnos”.
  3. Luego tendrás una lista con las asignaciones, pulsa el botón que indica por embarazo.
  4. Te direccionará a la sección del turno específicamente, allí completa tus datos.
  5. Recuerda tener tu CUIL (si no lo tienes ingresa a: https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil).
  6. Continúa
  7. Escoge una oficina, confirma y ¡listo!

Luego te saldrá la constancia del turno, recordá que podés cambiarlo o cancelarlo cuando desees. Allí tendrás estipulado el horario y la ubicación para que acudas con tranquilidad.

¿Cómo sacar el turno por teléfono?

Para sacar el turno para Asignación por Embarazo o para consultar cualquier duda acerca de esta ayuda económica, podes hacerlo llamando al 130. Es un canal especial para atención al público, allí te atenderán directamente desde una sede de ANSES y te brindarán toda la información que requieras.

Documentos que necesitas para cobrar la Asignación por Embarazo

La documentación necesaria para anotarte para el cobro de la Asignación por Embarazo es la siguiente:

Si queres consultar cuál es el monto que te corresponde, aquí te dejamos el enlace para que lo puedas corroborar con seguridad: https://www.anses.gob.ar/informacion/montos-de-asignacion-universal-por-hijo-y-por-embarazo-para-proteccion-social

Requisitos necesarios

Existes algunos requisitos obligatorios a cumplir para entrar en las categorías de ANSES para poder cobrar la ayuda social por embarazo. Debes tener un embarazo de 12 semanas o más y cumplir con todos los chequeos médicos correspondientes. Además tenes que tener la nacionalidad argentina, con DNI.

Si sos una persona extranjera o naturalizada, el mínimo para poder inscribirte en este plan social es de 3 años de residencia en el país y poseer DNI en regla. Y si sos trabajadora informal o desocupada, la inscripción al Programa SUMAR y no tener obra social son dos puntos obligatorios también.

Cabe señalar que este plan está dirigido sólo a mujeres desocupadas, trabajadoras de servicio doméstico registradas, personas inscriptas en alguno de los programas Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o Programas del Ministerio de Trabajo, monotributistas sociales y trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

¿Qué es el trámite de la Asignación por Embarazo?

La asignación por embarazo es un plan económico social de ayuda que ofrece el gobierno nacional argentino. Este incluye un monto mensual que acompaña a la mujer embarazada durante la gestación del niño/a y luego también. Apunta a la parte de la sociedad más vulnerable.

Por ello hay ciertos puntos que cumplir y formularios que llenar para poder cobrar tranquilamente. Es una cantidad de dinero que cada año se ve modificada de acuerdo a la inflación y al movimiento de la canasta básica. Es un trámite súper fácil de realizar y también recomendable para quien necesite.