Saltar al contenido
Turno Anses

¿Cómo cancelar tu turno en Anses?

Si ya sacaste tu turno en ANSES, pero estás imposibilitado de poder ir o tienes algún inconveniente, ¡no te preocupes!, en esta sección te enseñaremos todo lo que necesitas saber para cancelar tu cita. Es bueno recordar que es sumamente importante cancelar el turno en caso de no poder ir, ya que, eso le permite a otra persona tener ese lugar. A continuación, te dejamos los detalles para que leas con atención.

¿Cómo cancelar el turno en Anses por internet? 

Para cancelar un turno de ANSES online es muy fácil y rápido. Aquí te mostramos cómo hacer, las formas que existen para hacerlo y qué necesitas tener para cancelar todo de manera eficaz y sin problemas. Y no te preocupes, si cancelas tu cita, puedes pedir otra cuando te sea conveniente.

Recuerda que a la hora de sacar tu turno revisa tus horarios y días disponibles para asistir, además de recolectar todos los requisitos necesarios. Para cancelar tienes que, en primer lugar, entrar a la Web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y luego ingresar al sistema de consultas de turnos, a la parte de servicios www.anses.gob.ar/TurnosWeb/Consulta.aspx).

Una vez allí, coloca tu número de CUIL y la clave de seguridad social. Después completa el formulario de turnos para cancelar el turno y pon los siguientes datos:

  • Número de CUIL del Titular.
  • Número de solicitud de turno, que se encuentra en la constancia del turno.

Finalmente, ingresa el número del formulario, haz click en “continuar” y por último elige la opción “cancelar turno” para aceptar y terminar el proceso. ¡Listo! Con estos simples pasos podrás cancelar tu turno por la web del ANSES.

¿Cómo cancelar el turno de Anses por teléfono?

como cancelar tu turno de anses con tu celular

Si decides cancelar tu turno por teléfono porque es más cómodo, práctico o menos engorroso que llenar formularios online, hay una posibilidad y aquí te la dejamos para que puedas acceder a ella de manera sencilla y rápida.

Antes de marcar, ten cerca el número de registro de tu turno (esa información te la brindan apenas sacas el turno, junto con el día y la hora). Marca 130 y allí te comunicarás con un asesor de ANSES, te pedirán el número mencionado antes y ¡ya está!

Cabe recordar que, si no tienes tu número de registro, en la misma llamada al 130 puedes consultarlo con el operador (probablemente te pidan DNI y/o CUIL) y además una vez cancelada tu cita, puedes pedir otra que se amolde a tu itinerario al instante. 

¿Quiénes pueden cancelar el turno?

La cancelación del tuno lo pueden hacer todos los beneficiarios del ANSES o aquellas personas que cumplan la función de gestor habilitado y autorizado formalmente por los titulares de los trámites. Ya sea por teléfono o virtual no hay problemas, siempre y cuando se tengan los datos necesarios.

Para lograrlo, necesitas un celular o computadora con acceso a internet, y tener todos los datos cargados previamente en la base de datos de ANSES (se puede corroborar al inicio de la página oficial) y verificar el domicilio una vez más.

Información que debes tener para cancelar tu turno

Ya seas el titular del turno y la cuenta de ANSES o no, por teléfono o internet, a la hora de cancelar una cita para cualquier trámite disponible por el organismo, hay datos e información que debes tener sí o sí para poder hacerlo.

Lo que necesitas es: DNI del titular, CUIL del titular, número de registro (que se da cuando se saca el turno), otros datos personales como nombre y apellido completo, por ejemplo, recuerda que los documentos pedidos varían según el trámite, y el domicilio del titular. Con todo ello podrás cancelar tranquilamente tu turno.