Saltar al contenido
Turno Anses

Turno Anses para la Ayuda Escolar Anual

¿Quieres obtener la ayuda escolar anual en ANSES? ¡Genial! En este sitio web te alcanzamos toda la información y todos los datos que, sin dudas, no puedes dejar de lado a la hora de hacer un trámite como este. Quédate y averigua todo acerca del mismo, sobre todo los cambios que hubo gracias a los nuevos protocolos por el COVID19.

turno anses ayuda escolar

¿Cómo sacar turno para el trámite de la Ayuda Escolar Anual online?

Si bien el comienzo de clases de manera presencial durante el 2020 se vio suspendido por la pandemia, el cobro de la Ayuda Escolar Anual se siguió efectuando sin problemas. Para este año se planea mantenerlo igual. A continuación te diremos cómo acceder al turno.

ANSES ofrece una forma rápida y sencilla de sacar cualquier turno, en este caso tenes que ingresar a la web principal https://www.anses.gob.ar/, hacer click en el botón que dice “Turnos” y luego ir hasta la pestaña Ayuda Escolar Anual – Presentación de Formulario PS 2.68.

Una vez allí, hay que colocar los datos del titular, el CUIL (si no lo tenes, podes obtenerlo desde acá https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil), seleccionar una oficina de ANSES cercana, confirma y ¡listo! Tendrás la constancia de tu turno en unos pocos minutos. 

¿Cómo sacar el turno por teléfono?

Si te es muy engorroso hacer todo el trámite por internet o no tienes buena señal de wifi, o simplemente no tienes una computadora o celular para hacerlo. Llamando al 130 solucionaras todos estos inconvenientes. Es un número especial de ANSES que está disponible para ayudar a los usuarios en cualquier momento del día. ¡No dudes y llama!

Documentos que necesitas para cobrar la Ayuda Escolar Anual

Para poder obtener la Ayuda Escolar Anual hay algunos documentos que son obligatorios y necesarios para poder tramitar el plan. Se puede realizar 100% por internet o por teléfono, sin inconvenientes. A continuación te dejamos el formulario para llenar. ¡Suerte!

En la página oficial de ANSES (https://www.anses.gob.ar/) hay una pestaña que dice “Educación”, hace click allí y en la sección de trámites, pulsa el botón de “Ayuda Escolar Anual”. Más abajo en la página hay un certificado escolar que deberás completar, es este: http://servicioswww.anses.gob.ar/cerescolarsitio/paginas/certificadoSolicitud.aspx.

Recordá tener el CUIL del estudiante para poder completar todos los datos, así como el ciclo lectivo, etc. Luego te direccionará a otro formulario que se llama PS.268, que es un poco más específico en donde se pedirá otra información, continúa e imprime el archivo. ¡Listo!

Requisitos necesarios

Si quieres cobrar la Ayuda Escolar Anual, a pesar de la pandemia y la falta de clases, se puede hacer perfectamente. La virtualidad no sólo ha llegado a las escuelas del país, sino que ANSES se actualizó para poder brindar un servicio más completo a todos los usuarios que necesiten algún plan.

Para el hijo, es necesario que asista al establecimiento educativo que esté incorporado a la enseñanza oficial. Y si es para un hijo con discapacidad, debe tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

Este plan va dirigido a personas que ya cobren algún otro beneficio de ANSES, que tengan hijos a cargo y que pertenezcan a un estrato social humilde. Es necesario renovarlo todos los años, es decir al comienzo de cada ciclo lectivo, para llevar un control de las personas beneficiadas.

¿Qué es el trámite de la escolaridad?

La ayuda escolar anual en Argentina es un plan social que se mantiene firme con el paso del tiempo. Es un plan económico que cobran los padres de hijos menores de 18 años que se encuentren en años escolares aún y que pueden contar con la AUH también como ingreso extra de dinero.

Está 100% diseñado para poder socorrer las necesidades de los niños, no solo escolares en sentido material, sino también nutritivo y de salud. Es un monto que cada familia lo puede gestionar como desee, pero apunta a intentar beneficiar la vida plena de las criaturas en crecimiento.